El alcalde de San Román de Hornija (Valladolid) reclama a Carnero una ampliación del transporte a la demanda

Visita del presidente de la Diputación de Valladolid a San Román de Hornija
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha realizado este miércoles una visita al municipio de San Román de Hornija, donde le ha recibido el alcalde del municipio, Ernesto del Palacio Gallego, quien le ha reclamado que se amplíe la frecuencia en el transporte a la demanda y se adapte a las necesidades reales de los vecinos.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



El motivo de la visita de carácter institucional, según han señalado fuentes de la Diputación en un comunicado, es "conocer sobre el terreno los servicios municipales, el territorio y las necesidades y proyectos de cada municipio, así como los problemas y necesidades planteados por los alcaldes/as y sus vecinos".

En este último apartado se sitúan las dos principales peticiones que el alcalde ha dirigido al presidente de la Diputación. Una demanda directa de los vecinos de San Román es la petición de que se amplíe la frecuencia en el transporte a la demanda y se adapte a las necesidades reales de los vecinos.

Por otra parte, el alcalde ha planteado a Jesús Julio Carnero su proyecto para la puesta en valor de las bodegas tradicionales que tiene el municipio, a través de su catalogación y difusión como lugares de interés turístico. El municipio tiene en torno a 400 bodegas tradicionales, que conviven con las bodegas industriales instaladas en San Román y que son un punto de atracción turística incuestionable.

El Ayuntamiento ha protegido este legado que ahora quiere poner en valor para que al menos las 20 bodegas tradicionales que tienen más interés turístico sean una opción más a visitar por los turistas que ya acuden a conocer las bodegas industriales.