El alcalde de Salamanca insiste en que la libertad de horarios comerciales será “beneficiosa” para la ciudad

El alcalde y el exconcejal Emilio Arroita.

Fernández Mañueco pone como ejemplo que Madrid cuenta con 20.000 nuevos empleos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la libertad de horarios comerciales, en el caso de que sea aprobada por la Junta de Castilla y León, será “beneficiosa” para la ciudad.

 

En palabras del primer edil, la posibilidad de abrir los negocios sin las restricciones actuales de horarios y de festivos será una medida que, de seguir adelante, “genera oportunidades, riqueza y empleo”.

 

Además, Fernández Mañueco ha recordado que los responsables de los comercios no estarán obligados a abrir, puesto que será “optativo”, y que las ciudades que cuentan con esta posibilidad han mejorado sus resultados.

 

El alcalde ha puesto el ejemplo de Madrid, que ha visto cómo se han creado 20.000 empleos desde que dio vía libre a la libertad de horarios, según los datos que ha aportado. En este sentido, ha recordado que hay 254 localidades españolas que ya se han adherido a esta medida y que algunas son próximas a Salamanca como Valladolid o Ávila. “Salamanca tiene que ser competitiva y adaptarse a esta medida”, ha añadido.

 

En cuanto a las manifestaciones contrarias a la posibilidad de apertura total como las de representantes de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), Fernández Mañueco ha subrayado que, si se analiza la situación de otras ciudades semejantes con apertura ilimitada, “no es verdad lo que dicen sus reflexiones”.

 

Finalmente, el primer edil ha remarcado que la medida sería “beneficiosa” para la ciudad y, ante esta situación, ha pedido a los representantes empresariales que “pongan el interés de los salmantinos por encima de todo” y “se olviden de los enfrentamientos personales y de polémicas estériles”.