El alcalde de Peñaranda critica la gestión del patrimonio realizada por el PSOE en las legislaturas anteriores

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, realizó el balance de gestión en el ecuador de la legislatura junto a los concejales del Partido Popular en un encuentro con afiliados y simpatizantes, acusando al PSOE de "cargarse prácticamente el palacio de los Conde de Bracamonte, y destrozar la fuente de los cuatro caños"

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que "los 6.700 peñarandinos deberíamos ser los representantes de la ciudad y que publicitemos las bondades de nuestra ciudad como las gastronómicas, históricas, patrimoniales, culturales...". 

 

En este sentido, dijo que "hemos tenido la mala suerte de que esas bondades patrimoniales en las legislaturas anteriores en vez de cuidarlas las han destrozado, como el centro histórico artístico, que le han tratado muy mal, donde prácticamente se han cargado el palacio de los Conde de Bracamonte, ya que la mitad del palacio ya no existe".

 

Además, añadió que "la pavimentación del conjunto histórico-artístico está como está. Antes estaba adoquinado y alguien decidió echar cemento encima. Por destrozar nos han destrozado hasta la fuente de los cuatro caños. Todos os acordáis de los dados de piedra granítica donde se apoyaba los cántaros, que también han desaparecido". "Vamos a intentar potenciarlo lo máximo posible porque es un bien que tenemos que preservar y traspasar a las generaciones venideras" incidió. 

 

José Antonio Jiménez Barcala, afirmó también en el encuentro con afiliados y simpatizantes que "se está intoxicando demasiado por parte del Grupo municipal Socialista, y tenemos que decir las verdades para que también se conozcan". Además, recordó la herencia recibida en materia económica y destacó las gestiones que se han llevado a cabo para mejorar la situación de las arcas municipales. 

 

CONCEJALÍAS

Por su parte, la concejala de Festejos y Turismo, Marta Carrera, afirmó que debido a la crisis económica "se ha desarrollado más la imaginación y se han aprovechado recursos que antes estaban olvidados como las asociaciones y grupos de Peñaranda".

 

La concejala Ferias y Fiestas del 2012 destacó el concierto de Estopa, la Gala del baúl de los recuerdos o el desfile de disfraces de las Ferias y Fiestas, mientras que de la fiesta de San Miguel resaltó que "cada año logramos que los peñarandinos nos involucremos más en la fiesta de nuestro patrón" mientras que las navidades del 2012  las caracterizó como "unas navidades solidarias". 

 

El concejal de Régimen Interior, Guillermo Flores, destacó que "las relaciones con los policías locales es buena, y un ejemplo es que se viene trabajando conjuntamente para que tengan una mayor formación, y hemos conseguido aumentar los servicios de noche". El concejal popular avanzó "que este año tendremos una corrida con tres toreros y una novillada con tres novilleros de a pie y un rejoneador y que próximamente se cerrará el cartel". 

 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, destacó la creación de la bolsa de empleo "para que prevaleciera la necesidad sobretodo, siendo más justo el reparto del empleo municipal". "Nos hemos coordinado con todas las asociaciones y se han hecho los retos solidarios" comentó la edil peñarandina. 

 

Después, el edil delegado de Deportes, Fran Blázquez, comentó que "vamos a seguir promoviendo el deporte en diferentes ámbitos desde los niños hasta los mayores, en colaboración con las empresas e instituciones, estamos haciendo cosas diferentes". "Hemos mejorado las instalaciones deportivas, y el material deportivo en las diferentes escuelas, así como la formación de los técnicos deportivos" comentó Fran Blázquez. 

 

En el encuentro con afiliados y simpatizantes, Ana Garzón, concejala de Educación y Cultura, destacó el trabajo realizado en el Centro de educación infantil Gloria Fuertes, como la ampliación de matrículas a los no empadronados si no se cubrían todas o la modificación de horario. Además, se refirió a las iniciativas culturales junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

Por último, antes de la intervención del alcalde que cerró el acto, la concejala de Urbanismo, Carmen García Chaves, enumeró algunos proyectos realizados en el último año como la iluminación de la carretera de Medina "el acceso a Peñaranda era prácticamente invisible con una ciudad a oscuras", se mejoró el acerado de la Avenida de Salamanca, la renovación de los jardines de Peñaranda, y se han llevado a cabo conversaciones con la Junta de Castilla y León para la modernización de la red de abastecimiento de agua potable