El alcalde de Monterrubio de Armuña despide a un trabajador y se pone sueldo

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE (Foto: Cristian Martín)

El PSOE de Salamanca denuncia que este hecho deja a "este municipio como único del alfoz de la capital salmantina con una población superior a los mil habitantes que carece de Alguacil".

Manuel José Moro, alcalde del PP en Monterrubio de Armuña, ha comunicado y hecho efectivo el despido de la trabajadora municipal, Rosa Mateos que ejercía las labores de alguacil del municipio, "dando por única justificación, que las labores de mantenimiento y conservación de instalaciones municipales, pequeñas obras y reparaciones, atención al ciudadano, entre otras muchas funciones, no justificaban el salario, menos de mil euros, que dicha trabajadora percibía".

 

Al menos eso es lo que ha indicado en un escrito el PSOE de Salamanca, quien ha denunciado que ha rechazado esta acción y que deja a "este municipio como único del Alfoz de la capital salmantina con una población superior a los mil habitantes que carece de Alguacil".

 

El Grupo Socialista, además de mostrar la "solidaridad y el apoyo a la trabajadora despedida, considera que la decisión además de improcedente y arbitraria, constituye un hito en la desvergüenza política de este alcalde, y su equipo de gobierno, que además de proceder al despido y dejar al Ayuntamiento sin una de las funciones más útiles en su funcionamiento, no ha tenido ningún reparo en aprobar la dedicación parcial del propio alcalde que le supondrá un sueldo fijo mensual que saldrá de las arcas municipales y de los bolsillos de todos sus vecinos".

 

"Este proceder  del alcalde del PP, Manuel José Moro, y de su equipo de gobierno, es una constante y se viene repitiendo a lo largo de sus años de gestión al frente del Consistorio. Un mandado donde ha prevalecido siempre la firma de despidos, sobre la firma de contratos de trabajo", denuncia el PSOE.