El Alcalde de la Fuente de San Esteban se pone un sueldo en el primer pleno

Manuel Rufino García, alcalde de la Fuente de San Esteban en Salamanca.

El PSOE considera un abuso esta medida de Manuel Rufino García, ya que el municipio cuenta con poco más de mil trescientos habitantes. El regidor sumará el sueldo a lo que recibe también por su cargo de diputado provincial.

Manuel Rufino García, alcalde del Partifo Popular del municipio salmantino de La Fuente de San Esteban, con una población de poco más de mil trescientos habitantes, ha aprobado en el primer Pleno celebrado en la localidad con el voto en contra del PSOE, una dedicación parcial por la que percibirá del Ayuntamiento un sueldo más el pago de la Seguridad Social. Retribuciones que se suman además a lo que cobra en dietas por su asistencia a los Plenos y las Comisione de la Diputación como diputado provincial.

 

El Grupo Municipal Socialista, que se ha opuesto a esta decisión, considera un abuso, y totalmente injustificada, la aprobación de esta medida, teniendo en cuenta el volumen poblacional del municipio, y el trabajo y el tiempo que el alcalde destina al ejercicio de la gestión municipal, y mucho más cuando Manuel Rufino Garcia pasa la mayor parte del día en la Diputación asistiendo a Comisiones y Plenos por los que también percibe y cobra retribuciones que proceden de dinero público.

 

La respuesta dada por Manuel Rufino García, según el PSOE, es que la medida quedaba aprobada porque ellos, en referencia al equipo de gobierno eran cinco, y la oposición, en referencia al Grupo Municipal del PSOE, eran cuatro.

 

La misma argumentación, la del cinco concejales a cuatro, que el alcalde popular de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García, utilizó para rechazar la propuesta presentada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Baltasar Rodríguez, en el sentido de convocar un Pleno al mes, un viernes en horario de tarde-noche, en aras de aumentar la asistencia vecinal y facilitar la conciliación de la vida laboral con las obligaciones políticas de los concejales en beneficio de la transparencia, la participación, y la mejora de la gestión municipal.