El alcalde de Guijuelo valora la "unidad" de la Mesa del Ibérico para buscar cambios en la norma estatal

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha valorado la "unidad" que aporta la Mesa Sectorial del Ibérico en la búsqueda de cambios para la nueva normativa estatal que afecta al sector.

Ramos ha explicado que la idea de las partes implicadas en la mesa es "seguir con las indicaciones" que se tomen en conjunto para "tener fuerza de unidad" y, una vez presentado el recurso, la intención es ver en "próximos días o meses" cuál es "la pauta" a seguir.

El primer edil de Guijuelo se ha referido a la norma del ibérico durante una rueda de prensa en la que, como procurador autonómico por el Partido Popular, ha dado a conocer las características de la nueva Ley Agraria aprobada el miércoles en Castilla y León.

"Esta será una ley para rejuvenecer y modernizar el campo", ha asegurado el regidor, quien ha añadido que ha llegado como "una ley ambiciosa, de futuro y valiente que va a ayudar a crear un sector agrícola más fuerte, dinámico e innovador, un sector más preparado para sortear experiencias".

Julián Ramos ha destacado que el sector agrario en Castilla y León ha sido el único que ha crecido durante los cuatro trimestres del pasado año a una tasa "constante" del cinco por ciento, y que durante los años de "mayores dificultades" las exportaciones del sector crecieron un 32 por ciento y la facturación de la industria agroalimentaria han crecido un 12 por ciento.