El alcalde de Guijuelo asiste a la inauguración de Salamanq 16

Gui detail

Además de la representación institucional en el acto de apertura, Guijuelo está presente en la feria con varios expositores.

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, asistía a la inauguración de la Feria del Sector Agropecuario, Salamanq 16. Al acto, que abrieron el presidente regional, Juan Vicente Herrera y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias contó, además, con la presencia de la delegada del Gobierno, dos consejeras regionales y numerosos diputados así como alcaldes de la provincia.


Guijuelo estuvo presente en la feria no solo con la representación institucional de su alcalde sino que también se encontraban en el espacio expositivo, entre otros, Juan Carlos González, presidente de la DO Guijuelo, que cuenta con stand propio, así como responsables de Adrecag, el grupo de acción local de nuestra comarca.


No en vano, la Feria del Sector Agropecuario cuenta con más superficie ocupada (25.067 metros cuadrados) y más expositores (205), de los que 27 son nuevos. Los 205 expositores comerciales representan a maquinaria (65) con 21.345 metros cuadrados; pabellón central (64) con 1.780 metros cuadrados; alimentaria (26) y 454 metros cuadrados; plaza del comercio (43) y 720 metros cuadrados; y hostelería (6) y 768 metros cuadrados.

 


Calidad, cantidad y variedad son las características de los 1.638 ejemplares de 5 especies y 41 razas aportados por 281 ganaderos que participan en la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro. La Exposición de Ganado de Salamanca acoge 6 Concursos Morfológicos Nacionales y Subastas Nacionales de referencia que reafirman la excelencia de los animales que participan. Unas subastas que este año tendrán de salida 258 ejemplares, de los que 201 son de bovino, 50 de ovino y 7 de caprino.


Como provincia de mayor cabaña ganadera de vacuno, la muestra se caracteriza por la cantidad y calidad del ganado vacuno que viene al certamen, 1.118 ejemplares de 23 razas, destacando la vuelta de la raza tudanca con 15 ejemplares después de casi diez años. El vacuno es aportado por 195 ganaderos de los que 151 son de Castilla y León y de estos 84 de Salamanca.


Por su parte, en ovino participan 339 cabezas de 10 razas aportadas por 33 ganaderos; en caprino, 63 ejemplares de 3 razas de 5 ganaderos; y porcino, 80 ejemplares de 2 razas y 8 ganaderos, además del ganado equino caballar y asnal. Los 1.118 ejemplares de ganado puro proceden de 24 provincias de 11 Comunidades Autónomas, además de Portugal y Francia.


Junto al ganado de la Exposición, la Feria, que estará abierta hasta el 11 de septiembre, contará con una muestra de avicultura con cerca de 600 ejemplares expuestos de aves y otras especies. Por otra parte, la Feria Salamaq16 y su Exposición Internacional de Ganado Puro acogerán en esta edición la celebración del 25 aniversario del Concurso Nacional de la Raza Limusin en Salamanca, con una serie de actos para su más de medio centenar de ganaderos participantes y resto de asociados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: