El alcalde de Carbajosa informa a los más pequeños de las últimas mejoras realizadas en el municipio

Los niños también han sido los encargados de elaborar el orden del día del Consejo.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales Jesús de San Antonio y Charo Heras, ha escuchado esta tarde las peticiones de los más pequeños del municipio en el Consejo de Niños que se ha celebrado en el Ayuntamiento y que ha contado con la participación de los alumnos del colegio La Ladera, que este año se ha sumado a la iniciativa de Ciudad de los Niños.

 

Antes de iniciar con el orden del día preparado por los niños, Pedro Samuel Martín ha hecho un repaso a todas las obras que se han realizado en los últimos meses, en especial en los parques infantiles del municipio, y que dan respuesta a las peticiones realizadas en anteriores Consejos de Niños. Así, el alcalde de Carbajosa se ha referido a la reposición o arreglo de algunos elementos del Parque Ciudad de los Niños, a la plantación de nuevos árboles en el Parque de Carpihuelo, y a la supresión de barreras arquitectónicas en algunas calles de Carbajosa.

 

También les ha comentado que, tal y como han hecho ellos en diversas iniciativas de Ciudad de los Niños, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una campaña que pretende concienciar a los dueños de mascotas de las normas que deben respetar al mismo tiempo que se les recuerda que la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales contempla sanciones de hasta 300 euros para aquellos ciudadanos que no cumplan lo establecido.

 

Ante las preguntas de los más pequeños, el alcalde del municipio ya les ha adelantado que en la actualidad el Ayuntamiento está trabajando para realizar algunas mejoras en la zona deportiva, el techado de las gradas del campo de fútbol, y la creación de aparcamientos (también para bicicletas) en la zona de los huertos familiares.

 

Los niños han pedido a los representantes municipales que continúen vigilantes con la limpieza de parcelas privadas; y las pintadas que los vándalos realizan en edificios de Carbajosa.