El alcalde de Carbajosa escucha las propuestas de los más pequeños en el Consejo de Niños

Los niños han solicitado, entre otras cosas la creación de un carril bici por el pueblo y que conecte con Salamanca

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; la concejal de Juventud y Deportes, Charo Heras; y la jefa de Cultura, Pilar Sánchez, han escuchado esta tarde las propuestas de los más pequeños en el primer Consejo de Niños de este año 2013.

 

En este Consejo, los representantes de los niños de Carbajosa de la Sagrada han solicitado al alcalde que se revisen algunos puntos donde han detectado barreras arquitectónicas y se incorporen algunas señalizaciones con el fin de evitar que camiones y coches puedan aparcar en las aceras.

 

Además, los niños han solicitado la creación de un carril bici por el pueblo y que conecte con Salamanca. Una medida que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, según ha informado el alcalde, ya está valorando. Pedro Samuel Martín afirmó que se están estudiando diferentes posibilidades.

 

En este consejo también se ha informado al máximo representante del municipio de que a través del Programa Ciudad de los Niños se ha iniciado de nuevo la campaña “A la escuela vamos solos, vamos andando”, que persigue concienciar a niños y mayores de que esta práctica es buena para la salud y el medio ambiente. Se han repintado las huellas con las rutas que llevan al colegio y se han instalado carteles. Esta campaña continuará en las próximas semanas con el reparto de folletos y marcapáginas, además de otras iniciativas.

 

Además, se ha propuesto iniciar de nuevo la Campaña Chihuahua, que tiene como objetivo concienciar a los dueños de perros de que existen lugares específicos para que estos animales hagan sus necesidades (parque canino) y de que se debe mantener limpio el pueblo.

 

Los niños también han presentando al alcalde diferentes propuestas para decorar la fuente del Parque Ciudad de los Niños y le han hablado del nuevo blog de Ciudad de los Niños de Carbajosa (ciudaddelosninosdecarbajosa.blogspot.com).