El alcalde de Burgos visita a cinco de los heridos en los Fuegos Artificiales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado a primera hora de esta mañana a cinco de las siete personas que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras resultar heridas la pasada noche al caer una carcasa de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales sobre el puente San Pablo.

Durante la visita realizada, el primer edil de Burgos, acompañado por el concejal de Festejos, José Antonio Antón, se ha interesado por el estado de cinco de los lesionados, tres adultos y dos niños, entre ellos una madre y sus dos hijos, que presentan quemaduras entre el 6 y el 8 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en pies, piernas y brazos.

 

Con posterioridad, Lacalle, se ha felicitado de que "afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales", aunque ha reconocido que se ha tratado de un "accidente serio y grave".

 

Se mantiene la quinta sesión del sábado

 

En cualquier caso, el regidor burgalés ha alegado que el escenario de los hechos "cumplía el Plan de Seguridad aprobado por la Subdelegación del Gobierno", al tiempo que ha anunciado que se mantiene la última sesión de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales prevista para este próximo sábado.

 

Además, Lacalle ha apuntado que se van a pedir explicaciones de lo ocurrido a la empresa murciana Hermanos Fernández, encargada del espectáculo de ayer, y no descarta exigir responsabilidades a dicha mercantil si una vez esclarecido lo ocurrido así se estimara pertinente.