El alcalde de Arroyo (Valladolid) entrega mañana los premios del I Concurso Futuro Joven Emprendedor

El alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, acompañado de los concejales de Educación, Luis Busnadiego, y Economía y Empleo, José Antonio de Frutos, entregará mañana en la Casa de Cultura de los premios correspondientes al I Concurso 'Futuro Joven Emprendedor' organizado por el Ayuntamiento.
ARROYO (VALLADOLID), 12 (EUROPA PRESS)



A la entrega acudirán los directores de los centros escolares y los alumnos que están cursando en este momento sexto de Primaria en los CEIP de Arroyo, para que conozcan la dinámica del concurso y se impliquen en la elaboración de proyectos empresariales.

El concurso está dirigido a los alumnos de sexto de Primaria para incentivar el espíritu emprendedor desde el colegio y se premia las ideas de negocio innovadoras y creativas realizadas por los alumnos.

El primer premio, diploma y 300 euros para que los alumnos lo utilicen en material escolar, ha sido para dos alumnas del CEIP 'Margarita Salas', María Martín Benito y Eva González Pérez y su proyecto 'Pulseras'.

El segundo premio, diploma y 200 euros, ha sido para el proyecto 'Parque de Atracciones en Arroyo de la Encomienda', realizado por el alumno del CEIP 'Raimundo de Blas' Samuel García.

PREMIO PARA LOS COLEGIOS

El premio se ha creado con el objeto de fomentar e impulsar desde las edades más tempranas el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso. La novedad en la próxima edición, cuya convocatoria saldrá en el primer trimestre del año, es que los colegios de los alumnos premiados recibirán la misma cantidad para que lo utilicen en sus respectivos centros.