El alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, saca adelante los presupuestos sin el apoyo del PSOE

El alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, junto a su equipo de gobierno.

La abstención del único concejal de Ciudadanos permitió que, tras producirse un empate en la votación a los presupuestos, cuatro votos a favor del PP y cuatro votos en contra del PSOE, el alcalde hiciese uso del Voto de Calidad y aprobar unos presupuestos sin las propuesas de los socialistas. 

El equipo de gobierno del PP, encabezado por el alcalde Herminio Velasco, sacó adelante los Presupuestos municipales para el año 2016, rechazando en bloque todas las alegaciones y las aportaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista gracias al apoyo y el respaldo del único concejal de Ciudadanos en forma de abstención, según el PSOE.

 

La abstención del único concejal de Ciudadanos permitió que, tras producirse un empate en la votación a los Presupuestos, cuatro votos a favor del PP y cuatro votos en contra del PSOE, el alcalde hiciese uso del Voto de Calidad y aprobar unos presupuestos en los que no figura ninguna de las aportaciones realizadas por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Aldeatejada. 

 

Las ocho alegaciones y propuestas presentadas por el PSOE, que fueron rechazadas por el alcalde popular Herminio Velasco, con la complicidad del concejal de Ciudadanos, suponían un alivio para los bolsillos y las arcas de las familias además de importantes mejoras en las políticas sociales, laborales y de infraestructuras del municipio, según el Partido Socialista. 

 

PROPUESTAS DEL PSOE EN ALDEATEJADA:

 

La mejora y el aumento de las líneas y las frecuencias de autobús que comunican el municipio con Salamanca.

 

 Aumento de las cuantía para mantener, consolidar e incluso aumentar los derechos laborales del personal municipal e incrementar la contratación de trabajadores en la guardería y el pabellón municipal.

 

Pedir que el complemento específico que cobra la actual secretaria del Consistorio, cerca de 50.000 euros anuales a parte de su sueldo, fuera compartido por el otro Ayuntamiento, San Pedro de Rozados, donde esta Secretaria también ejerce sus funciones, o en todo caso reducido por considerarlo excesivo.

 

Reducción del IBI, Impuesto de Bienes e Inmuebles, en un 10%, cuantía en la que se subió en el año 2011 tras quedar sin efecto este año el decreto del gobierno de España que permitía la subida de este impuesto en esa cantidad.

 

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Herminio Velasco siga gobernado como si conservara la mayoría absoluta que perdió en las pasadas elecciones municipales.