El alcalde confirma que habrá pesquera en Tejares "pero hay que determinar cuál es la que hay que conservar"

Fernández Mañueco (Foto: Félix Oliva)

Fernández Mañueco abre la puerta al derribo de la actual pesquera de Tejares tras la aparición de una nueva aguas arriba. 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abierto la puerta a la supresión de la actual pesquera de Tejares, que lleva meses esperando una reparación, alegando que la zona va a tener pesquera porque ha aparecido recientemente el lienzo de un dique que podría ser del siglo XVII. Para el alcalde, la cuestión ahora es saber cuál debe permanecer a pesar de la oposición de los vecinos al derribo de la histórica pesquera si antes no se lleva a cabo una limpieza de la zona y un análisis preciso de la situación.

 

"No sé cómo va a quedar, lo que sí sé es que va a haber pesquera en Tejares", ha respondido Fernández Mañueco a pregunta de un periodista. "Habrá que determinar qué pesquera es la que hay que conservar", ha dicho el alcalde ante la aparición de una nueva, un hallazgo que corresponde al arqueólogo municipal y del que ha dado traslado en un informe. "Garantizo que habrá una pesquera", ha insistido.

 

El alcalde ha recordado que en su día se negoció con los vecinos y grupos ecologistas que denunciaron el intento de derribo, vinculado a la necesidad de una autorización de la CHD para que el Ayuntamiento pudiera construir el parque de maquinaria que está justo en ese punto, en zona inundable. Fernández Mañueco culpó al responsable del PSOE que había entonces en la CHD.