El alcalde confía en alcanzar un acuerdo con Los Verdes por el caso de El Corte Inglés

Hay "conversaciones" entre las partes y Fernández Mañueco espera que sirvan para solventar este problema presente en los tribunales

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su confianza en que se pueda “llegar a un entendimiento” con el colectivo de Los Verdes, que fueron quienes llevaron a los tribunales el caso del convenio urbanístico para el solar donde actualmente se ubica El Corte Inglés.

 

Fernández Mañueco ya señaló hace un mes que el Gobierno  municipal trabaja en modificaciones “puntuales”del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una vez que se conoció  la sentencia del Tribunal Supremo en contra del acuerdo que posibilitó la instalación de la firma comercial en unos terrenos en la calle María Auxiliadora de la ciudad.

 

Ahora, el regidor municipal ha recordado que este tema todavía está “en el ámbito judicial” y que hay “conversaciones” con Los Verdes. Sobre cómo van las negociaciones, Fernández Mañueco ha insistido en que no le gusta hablar cuando el proceso está abierto pero que cree que “será factible” alcanzar la entente entre las partes.