El alcalde cederá el bastón de mando a las águedas el domingo

Una misa, comida y baile centran las actividades previstas por el Ayuntamiento
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado un completo programa de actividades para la celebración del día de las Águedas, el domingo día 5, como
viene siendo tradicional en los últimos años. Este año, al caer la festividad en domingo, los actos comenzarán media hora antes. Así, la recogida del bastón de mando en el Ayuntamiento será a las 11.30 horas. A continuación, tendrá lugar la asistencia a la eucaristía en la parroquia de San Silvestre.

Al término, habrá un convite a perronillas y vino dulce en la Plaza Mayor. Las mujeres que quieran continuar con la celebración pueden acudir a la comida que habrá en la cafetería del polideportivo de Villares de la Reina a las 14.30 horas. El menú consistirá en unos entrantes de revuelto de gambas, surtido de ibéricos y queso y fritos variados; de segundo, habrá solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y ensalada de merluza en salsa verde; el postre será una tarta de tiramisú. Además, habrá vino, agua, café y chupitos. La comida tendrá un coste de 15 euros, que se abonarán al inicio. Las personas que deseen acudir deben inscribirse antes del día 2 en la biblioteca del Centro de Ocio y Deporte.

La fiesta continuará por la tarde, a las 17.30 horas en el Centro Cultural Luis Tristán, donde habrá música, bailes y una chocolatada para terminar.