El alcalde asegura que se soltó el toro en plena protesta porque "estar en el recorrido es voluntario"

José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, declaró el Torneo nulo. JUAN POSTIGO

José Antonio González Poncela no tenía constancia de que no hubiera Guardia Civil mediando entre el enfrentamiento entre defensores y antitaurinos y dice que es competencia de la subdelegación.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, comparecía ante los medios de prensa minutos después de que terminara el festejo del Toro de la Vega. El regidor era el encargado de anunciar que el torneo era declarado nulo, según el acuerdo tomado por el jrado designado por el Patronato del Toro de la Vega.

 

Respecto a la escasez de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los conatos de peleas entre defensores y antitaurinos, el alcalde dice que no tenía “constancia” de este extremo y que será el subdelegado del Gobierno quien tendrá que dar explicaciones.

 

Asimismo, explicaba que se ha soltado el toro cuando aún existían manifestantes en la rotonda posterior al puente. “He pedido la confirmación a la Guardia Civil que nos ha dado el permiso. Ellos son mayores de edad para estar dentro del recorrido, a nadie se le puede prohibir estar allí, es voluntario estar dentro o fuera del recorrido”, ha señalado, quien también comunicaba que no le constaba en ese momento ninguna detención.

 

Por último, agradecía las palabras de apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.