El alcalde apunta que lo que quiere es "que haya fútbol en Salamanca el año que viene"

El alcalde, en la visita a las obras de la calle Avena (Foto: Rivas)

Mañueco avanza que en los próximos días se aprobará el convenio con la Fundación de la UDS para "sufragar el deporte base".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, no ha querido valorar si la 'refundación' es la mejor solución para la UDS: "No voy a entrar en si es lo mejor o no. Lo que está claro es que aunque hay cosas más importantes que el fútbol, como en este país los ciudadanos se toman muy en serio el fútbol, hay que tomarlo con respeto", dijo.

 

"Lo que queremos es el que el próximo año haya fútbol en la ciudad de Salamanca. El cauce para lograr el objetivo deben decidirlo los responsables de la Unión Deportiva Salamanca. Lo que sí anticipo es que en los próximos días vamos a aprobar el convenio con la Fundación de la UDS que era una de las cosas a las que nos comprometimos: el pago de una cantidad para sufragar el deporte base y el mantenimiento de las instalaciones de deporte base", aseguró Mañueco.

 

"Esta fue una de las tres cuestiones a las que nos comprometimos con la Unión, las otras dos fueron encontrar patrocinador y pedir a los empresarios que se abonaran y contribuyeran con publicidad", recuerda el primer edil.

 

"Si se presenta un proyecto deportivo sólido seremos respetuosos y prudentes. Si hay deporte base, se tendrá en cuenta la colaboración", añadió sobre la actuación del Ayuntamiento en el futuro con la UDS.