El alcalde anuncia una nueva escuela taller para el mes de noviembre

El alcalde peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, clausuró la escuela taller Peñaranda en verde


El primer edil peñarandino acudió a la clausura del programa de formación dual Peñaranda en verde en el que ocho jóvenes se han formado durante el último año en un módulo de albañilería y cuyas prácticas han consistido en la rehabilitación del parque de los jardines

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, anunció una nueva escuela taller que comenzará en noviembre y que ya están preparando actualmente para un módulo mixto de albañilería y pintura. Así lo anunció durante la clausura del último programa de formación dual en el que se han formado en un módulo de albañilería ocho jóvenes menores de 25 años. 

 

El primer edil peñarandino destacó así la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de programas ya que a la escuela taller de pintura en la que se acondicionó el edificio público de la Plaza de España y se pintó la Plaza de toros, le sucedió una escuela de albañilería que actuó en el polideportivo, habilitando las pistas de tenis, el acceso al polideportivo o los vestuarios. A la escuela taller Peñaranda en verde le seguirá un programa de seis meses que permitirá rehabilitar todas las zonas verdes de la localidad. 

 

Jiménez Barcala comentó que con Peñaranda en verde se ha continuado rehabilitando el parque de los Jardines tras el circuito biosaludable, la instalación de columpios para los niños, se ha rehabilitando el centro de los jardines, construido un cuentacuentos, un cubrecontenedores y la construcción de aseos. 

 

Precisamente, sobre estos aseos, el alcalde señaló que los aseos estarán disponibles dentro de un mes, una vez que se ultimen los trabajos. Estos aseos estarán disponibles para todos los peñarandinos de manera gratuita.