El alcalde admite problemas en La Aldehuela "que se dilata en exceso"

Acceso a la ciudad deportiva de La Aldehuela.

Fernández Mañueco anuncia gestiones para agilizar las obras, pero reconoce en el pleno su demora. El complejo tenía que haber sido inaugurado en abril de 2012 y suma un nuevo retraso tras incumplirse también la previsión de reabrirlo este verano.

El retraso en las obras de la ciudad deportiva de La Aldehuela ha vuelto al pleno del Ayuntamiento de Salamanca con una nueva protesta del PSOE, que ha denunciado una vez más las constantes demoras en su finalización y ha exigido que se haga lo posible por ponerla en servicio cuanto antes. La sorpresa ha sido la intervención del alcalde, que ha reconocido que esta obra se está demorando en exceso y ha anunciado novedades próximamente.

 

El grupo socialista ha reiterado como ruego al pleno el contenido de una de sus propuestas de este final de verano, la apertura inmediata de los equipamientos ya terminados de la ciudad deportiva de La Aldehuela. El concejal socialista José Luis Mateos ha recordado que el recinto, cerrado desde hace más de tres años, tenía que haber abierto sus puertas tras su renovación en abril de 2012, algo que es evidente no se ha cumplido; los problemas de la empresa concesionaria, que quebró sin poder terminar las obras, han mantenido parado el proyecto y cerrado el complejo.

 

Mateos ha recordado también que el propio alcalde y el equipo de Gobierno han comprometido varias fechas que tampoco se han cumplido, ya que se había fijado el verano como referencia para tener abierto parte del recinto, en concreto, el campo de rugby, un campo de fútbol y pistas de tenis y pádel. En este punto, el propio Fernández Mañueco ha tomado la palabra para dar a conocer que se han mantenido gestiones para intentar adelantar en de las obras y que en breve se darán a conocer los resultados. Y ha reconocido que la finalización de La Aldehuela "se dilata en exceso", al tiempo que daba a conocer el ejercicio de autocrítica que ha pedido a su equipo en esta cuestión. Según el alcalde, el equipo de Gobierno tratará de "dar una respuesta" para que estas instalaciones, que deberían ya estar abiertas, "puedan ser utilizadas lo antes posible".

 

Las obras de La Aldehuela no han avanzado prácticamente nada en todo el verano a pesar de que se adjudicó su finalización el pasado junio a la empresa Constructora San José. Tenía dos meses desde la firma del acta de replanteo para abrir parte del complejo y un total de cinco para tenerlo listo al completo, salvo la pista de atletismo y el velódromo, pero ha superado el primer plazo sin avanzas en su finalización.