El albergue “La Legoriza” inicia los campamentos de verano de la diputación

En total, serán trescientos veinte escolares los que participarán en los siete campamentos previstos en la provincia de Salamanca.

El albergue juvenil “La Legoriza” en San Martín del Castañar ha inaugurado este pasado fin de semana la temporada del Programa Campamentos de Verano 2014, organizados por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca, con dos de los tres turnos de actividades que están previstos en estas instalaciones.

 

Participan en estos dos primeros turnos 102 escolares, de seis a nueve años, de varios municipios de la provincia, acompañados por 14 monitores, a los que se añadirán, a partir del próximo día 25, los 40 participantes que conforman el tercer turno de la actividad.

 

Dada la edad, para la gran mayoría de ellos esta experiencia es la primera actividad de ocio y tiempo libre que desarrollan fuera de sus hogares. Estos escolares pertenecen a los municipios de Alba de Tormes, Aldeanueva de Figueroa, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Carrascal de Barregas, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, Encinas de Arriba, Endrinal, Forfoleda, Galleguillos, Guijuelo, Hinojosa de Duero, Huerta, La Vellés, Lagunilla, Ledrada, Linares de Riofrio, Monterrubio de Armuña, Pedrosillo de Alba, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, Poveda de las Cintas, Puebla de Yeltes, Sanchón de la Ribera, San Felices de los Gallegos, Santa Marta de Tormes, Sieteiglesias de Tormes, Tamames, Terradillos, Valdelacasa, Valdelosa, Villamayor, Villares de la Reina, Villarmayor, Villoria y Villoruela.

 

A lo largo de esta semana los escolares tomarán parte en un variado programa de actividades de animación y actividades deportivas en el medio natural: piscina, veladas, talleres y juegos deportivos. Además se realizarán marchas senderistas desde las instalaciones del campamento hasta las localidades serranas de San Martín del Castañar y La Alberca, en las que los escolares podrán descubrir los atractivos naturales y paisajísticos de la Sierra de Francia.

 

 A lo largo de las próximas semanas más de trescientos veinte escolares de la provincia, de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años participarán en los siete campamentos previstos en cinco lugares distintos de la provincia y de la geografía nacional.