El Albense consigue un triunfo de mérito y casta

Con este resultado el Don Ulpiano Albense afianza su tercera posición

El Don Ulpiano Albense tira de casta para ganar un partido de los que hacen afición. El Cidade de Narón demostró su calidad y fue uno de los mejores equipos que ha pasado por Alba en los últimos años. Los dos porteros fueron los mejores de sus equipos y evitaron un tanteo más elevado.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo la posesión de balón y buscando a su rival en pista contraria. El juego era trepidante pero la presión albense generaba las primeras ocasiones para los locales que se toparon con un inspirado arriba. En la parte final de la primera mitad se igualaron las llegadas a puerta pero fue Chuchi quien en jugada de estrategia daba ventaja a los albenses para marcharse a vestuarios.

En la reanudación los ferrolanos subieron su intensidad lo que les dio una mayor posesión que se tradujo en el tanto del empate. A partir de ahí el encuentro entró en una fase frenética con jugadas de gran calidad y los dos equipos con la defensa al límite. El Don Ulpiano Albense tiraba de garra para contrarrestar la gran calidad de los gallegos. Y fue así, en una jugada de pundonor de Jaime en el pivote como llegó el 2-1 a falta de cinco minutos. Tocaba defender, el público lo sabía y daba alas, y el equipo se puso el mono de trabajo siendo el portero Carlos el que puso la guinda bajando la trapa de su portería con paradas memorables.

Finalmente los tres puntos se quedaban en casa y el equipo se sacaba dos espinas de golpe. Una por la derrota de la primera vuelta en Narón (3-0) en uno de los pocos partidos en los que el equipo se ha visto impotente esta temporada. La otra, la de compensar a su afición tras el “fiasco” de Valladolid enseñando la buena imagen de este equipo que volvió a conquistar a su gente.

Con este resultado el Don Ulpiano Albense afianza su tercera posición. La próxima semana el equipo repite en casa frente al Automoción La Junquera de Vilagarcía de Arousa.

FICHA DEL PARTIDO

17ª Jornada de Segunda División B.

Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

Asistencia: 400 espectadores.

ALINEACIONES

DON ULPIANO ALBENSE: Carlos, Jaime, Carlos Sierra, Javi Serrano y Chus. Después; Chuchi, Oscar, Mini, Alberto y Dani Ramos.

CIDADE DE NARÓN: Arrivi, David, Jaco, Rober y Juve. Después; Ivancito, Jacobo, Héctor y Edgar.

ÁRBITROS: Sres. Miguel y Cañas de Segovia. Amonestaron a Edgar por los visitantes.

GOLES: 1-0, min.15 Chuchi; 1-1 min.22, Jaco; 2-1, min.34 Jaime.