El albaceteño Manuel Cuenca Nicolau, triunfador del Bolsín Taurino

Representación. El salmantino Pablo Jiménez Barrios concluye como cuarto finalista
MONDRIÁN / DAVID RODRÍGUEZ


Cuenca Nicolau se mostró muy emocionado, y entró en el patio de butacas dedicando la victoria a todo el público asistente, que llenaba a reventar el teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Como primer finalista quedó clasificado Javier Moreno Sanz, de la provincia de Badajoz, otro de los participantes más regulares, y como segundo, el venezolano © quién ha destacado por sus ganas y variedad. Los tres maletillas citados intervendrán en el Carnaval matando un novillo en la tarde del próximo domingo, a partir de las 16.45 horas.

Mientras, los otros finalistas lo harán en la jornada del lunes, día 7, también a la misma hora. Como tercer clasificado finalizó Jorge Monge, de Jerez de la Frontera, y por último, como cuarto clasificado, el salmantino Pablo Jiménez, el único representante de la Escuela Taurina de Salamanca que llegó con opciones. Todos ellos recibieron como galardón un trofeo conmemorativo, además de un diploma de su participación en esta edición del Bolsín. Aunque sin duda, el mayor premio lo tendrán con la oportunidad que se les presenta de matar a un novillo en el Carnaval, que pertenecerá a la ganadería salmantina de Cándido Flores, del encaste Aldeanueva.

En el acto de anoche también se quiso reconocer el entusiasmo y la gran labor de dos simpatizantes del conocido Bolsín: Juan Manuel Martín Bajo, y Antonio Jorge Hernández, a los que se les entregó un diploma, antes de dar paso al pregón de la exministra de Cultura Carmen Calvo, que ejerció su cargo en el Gobierno español entre los años 2004 y 2007, la cual fue muy aplaudida entre el numeroso público mirobrigense.