El Albacete gana y la UDS duerme en puestos de descenso

Victoria al final. Los manchegos marcaron dos tantos en el último tramo y se llevan los puntos de Murcia. UDS. Obligada a ganar para salir del pozo
D.G.

Los manchegos ganaron ayer en Murcia por 0-2 y con esos tres puntos igualan en la tabla con el Salamanca con 35 puntos, aunque el conjunto de David Vidal se encuentra por delante en la clasificación por su mejor diferencia de goles. Al no haberse disputado aún el partido de vuelta entre manchegos y unionistas, la clasificación, en caso de igualdad en puntos, queda determinada por la diferencia de goles y ahí el conjunto del Carlos Belmonte, pese a que perdió en el Helmántico por 3-2, tiene un tanto de ventaja.

Para salir de esa decimonovena posición en la que hoy ha dormido el equipo unionista lo que debe hacer es puntuar en Montiliví. Si suma los tres puntos mantendrá los tres puntos de distancia con el Albacete. Si logra un empate, saldría del descenso pero tendría una escasa ventaja: un punto. Además, el Cádiz, que juega hoy, podría quedarse a tres de los charros. Si el equipo de Sito no consigue puntuar en tierras gerundenses permanecerá en posición de descenso directo a Segunda B, un lugar que no ocupaba desde el mes de octubre de 2007, con Juan Ignacio Martínez como técnico charro. Además, el Real Unión ganó ayer en Balaídos al Celta de Vigo y está a cinco puntos del Salamanca.