El agua protagoniza la primera procesión de la Semana Santa peñarandina

Los peñarandinos abrieron sus paraguas durante la procesión del Domingo de Ramos
Ver album

La procesión recorrió rápidamente las calles de la ciudad debido a la lluvia que hizo su presencia de manera intermitente durante la mañana del Domingo de Ramos

Cientos de personas se dieron cita a las once y media de la mañana en la iglesia de San Luis, donde el sacerdote Antonio Marcos procedió a la bendición de los ramos, antes de que comenzará la procesión con la imagen de la Borriquilla.

 

La cofradía Jesús amigos de los niños, junto a los niños que este año van a tomar la primera comunión desfilaron las calles San Luis, Isabel la Católica, y Ricardo Soriano, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, y la de Agustín Martínez Soler, para acceder a la iglesia parroquial, donde prosiguió la Misa del Domingo de Ramos. 

 

Cientos de personas siguieron la procesión refugiándose del agua en los soportales de las plazas, así como con paraguas, en el primer desfile procesional de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. Precisamente, la amenaza de lluvia provocó que el pasó recorrieran las calles peñarandinas en apenas una hora, cuando lo previsto es que tardara una hora y media.