El agua, protagonista de la I carrera popular de Juzbado

Se celebró sobre 7 kilómetros y la victoria fue para Serafín García y María Luisa Iglesias.

La I edición de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Juzbado y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado esta mañana transcurriendo por un trazado de 7.000 metros por el casco urbano de Juzbado y alrededores, teniendo como salida y llegada Los Berrocales.

 

A las 10 de la mañana tomaron la salida los 110 atletas de las diferentes categorías integrantes de la carrera absoluta, (sénior, veteranos y locales) para recorrer la distancia exactamente medida y validada por la Delegación Salmantina de Atletismo, del duro y exigente trazado, preparado con esmero por los organizadores.

 

La exigencia venía marcada por los desniveles y zonas de berrocales que tenían que afrontar los corredores, pero que se acentuó aún más con la aparición de la lluvia que se intensificó y se hizo torrencial por momentos, dificultando la carrera de los atletas y muchos aspectos organizativos de la prueba.

 

Los participantes, sin embargo, hicieron gala del pundonor y espíritu de sacrificio que caracteriza a los corredores populares, consiguiendo terminar en gran número y con buenas marcas, esta prueba de duro trazado bajo intempestivas condiciones. Aún así, la mayoría manifestó su satisfacción por el sinuoso y natural trazado y su intención de repetir en futuras ediciones.

 

Esta prueba ha sido la 41ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

 

carrera juzbado

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del CA Macotera Serafín García Fraile, con un tiempo de 25’18” y la atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Mª Luisa Iglesias Rojas con 34’20”

 

Asistió, acompañando y animando a los atletas, el alcalde de Juzbado Fernando Rubio, el coordinador de la prueba 'Jabito' y un amplio dispositivo de voluntarios, todos ellos muy activos, atentos y dispuestos a colaborar en cualquier aspecto organizativo.

 

Se entregaron trofeos y medallas  a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas. Todos los corredores recibieron camiseta conmemorativa de la prueba, los llegados a meta fruta y bebida y abundante tentempié para reponer fuerzas. Lástima que la entrada gratuita a las espectaculares piscinas municipales, dadas las condiciones, no la pudiesen disfrutar  los corredores quedando pendientes y emplazados  para el próximo año.

 

carrera juzbado