El agua de Peñaranda no entraña ningún riesgo para la salud

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a algunos concejales del PP

Se ha puesto a disposición de los vecinos de Peñaranda una cisterna para que quien lo desee pueda ir a buscar agua, en el parque de los bomberos entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde 

El Ayuntamiento de Peñaranda ha publicado un bando en el que se informa que el agua de la red de suministro doméstico no entraña ningún riesgo para la salud a pesar de que en algunas zonas de la localidad presenta algún parámetro como el de turbidez por encima de lo normal. 

 

No obtante para las personas que lo deseen se pondrá a su disposición una cisterna en el parque de los bomberos situado en la calle Carlos I. Los vecinos que así lo quieran, podrán acudir a recoger agua entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "se han tomado muestras en nueve puntos diferentes, y sólo en la zona del polígono industrial se ha dado que el parámetro de turbidez es un poco mayor que lo normal, pero aún ahí, el agua no entraña ningún riesgo para la salud". 

Noticias relacionadas