El agua de Ledesma, con color a cerveza

Vaso con agua de Ledesma. (Foto: Partido Socialista de Ledesma).

El Partido Socialista asegura que el agua que sale por los grifos en las viviendas de los vecinos presenta un estado turbio con partículas sólidas flotando y muestra un color amarillento desde hace tiempo. El concejal de obras, Bernardo Sánchez Gabriel, asegura que se debe a una serie de averías. 

Los habitantes de Ledesma llevan cerca de un mes soportando como el agua que reciben en sus domicilios presente un aspecto insalubridad total, con un color entre amarillento y con tintes de oxidación, con partículas sólidas flotando, tal y como muestran las fotografías enviadas por la oposición del Ayuntamiento de Ledesma. Las fotografías han sido tomadas los días 28 de junio y 10 y 23 de julio, según afirma el PSOE.

 

 

El alcalde del municipio, el popular José Prieto, de momento no se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones ni facilitar información sobre este problema de salud pública, y lo que es peor, no ha facilitado ningún dato sobre la salubridad del agua y si está es apta o mantiene la calidad o los parámetros legales para el consumo humano, según el Partido Socialista. 

 

 

Según el Partido Socialista de Ledesma, la mala calidad del servicio municipal de abastecimiento de agua a los domicilios se prolonga ya desde hace un mes, aunque su gestión lleva recibiendo quejas por parte de los vecinos por su mal funcionamiento tras la decisión por parte del alcalde José Prieto de conceder su explotación a una empresa privada que ha supuesto además un encarecimiento desproporcionado y constante del precio que los ciudadanos pagan por él.

 

Ante la ausencia de explicaciones para el PSOE, y la falta de soluciones por parte del alcalde, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario donde se aporte la documentación y los datos necesarios sobre la salubridad del agua que reciben los vecinos del municipio, se resuelvan las dudas al respecto, y se pongan las medidas oportunas para acabar de forma definitiva con esta cuestión. 

 

Bernardo Sánchez Gabriel, Concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Ledesma ha afirmado a este periódico que el problema con el agua ha sido por una consecución de tres averias en las tuberías del municipio debido a las altas temperaturas de estos días, según le han dicho los técnicos encargados del servico. Sánchez Gabriel, asegura que el agua de los grifos de Ledesma es de buena calidad y que están muy contentos con la gestión que realiza la empresa encargada del mantenimiento de la red de agua en el pueblo. El color amarillento del agua, según el concejal, se ha debido a las averías, "ya que es normal que después de un corte sucedan este tipo de cosas".