El Aeropuerto de Salamanca, en los cupones de la ONCE del 5 de octubre

Presentación del cupón de la ONCE con la imagen del aeropuerto salmantino de Matacán

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este aeropuerto por toda España.

El Aeropuerto de Salamanca es el protagonista del cupón de la ONCE del 5 de octubre, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este aeropuerto por toda España.

 

El cupón ha sido presentado por Mª Ángeles Ruano García, Directora de la ONCE en Salamanca y Cristina Sánchez  Ruiz, Directora del Aeropuerto de Salamanca, acompañadas por representantes de AENA.

 

Esta serie de cupones es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y AENA. Un total 48 de estas instalaciones protagonizarán el Cupón Diario (el de los sorteos de lunes a jueves), desde el 26 de enero de 2015 a abril de 2016.

 

El aeropuerto de Salamanca forma parte de la base aérea abierta al público civil de Matacán. Está situado a 15 kilómetros de la ciudad, en los términos municipales de Machacón, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

 

El edificio terminal de pasajeros, inaugurado en octubre de 2005, consta de dos plantas. En 2014, el aeropuerto registró un tráfico de 17.745 pasajeros y 5.439 operaciones, aunque el día 30 de septiembre se quedará sin los únicos vuelos regulares que mantenía, los de la compañía regional de Iberia, Air Nostrum, a Barcelona. 

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.