El aeropuerto de Matacán, "en condiciones de ser cerrado" al no superar su activo neto 20 millones de euros

El aeropuerto de Matacán, entre los que menos ingresos generan de España (Foto: Chema Díez)

Esta premisa se estaría cumpliendo en Albacete, Badajoz, Cuatro Vientos, El Hierro, La Gomera, Salamanca, San Sebastián o Son Bonet, entre otros, así como en los helipuertos de Ceuta y Algeciras.

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Juan Luis Gordo, ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno para saber si alguno de los aeropuertos españoles está ya en condiciones de ser cerrado por decisión ejecutiva del Ministerio, sin necesidad siquiera de un acuerdo del Consejo de Ministros, al no superar su activo neto los 20 millones de euros.

  

En las preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el diputado del PSOE hace referencia a la potestad que el macrodecreto de julio de 2014 da al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, de cerrar o enajenar instalaciones aeroportuarias en caso de que su valor sea inferior a los 20 millones de euros.

  

Una premisa que ya se estaría cumpliendo en muchos aeropuertos españoles, como los de Albacete, Badajoz, Cuatro Vientos, El Hierro, La Gomera, Salamanca, San Sebastián o Son Bonet, entre otros, así como en los helipuertos de Ceuta y Algeciras.

  

Por eso, Gordo quiere saber si el Gobierno "entiende que se dan las circunstancias para que el secretario de Estado decrete el cierre" de todas esas instalaciones, refiriéndose a cada una de ellas mediante una pregunta independiente.