El aeropuerto de Dubai transportó un 15,3% de pasajeros hasta julio, con 37,9 millones

El número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Dubai aumentó un 15,3% en los siete primeros meses del año, hasta los 37,9 millones de pasajeros transportados, con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 32,9 millones de viajeros, de acuerdo al informe emitido por el complejo aeroportuario este miércoles.



DUBAI, 28 (EUROPA PRESS)



En julio, 5,3 millones de pasajeros fueron transportados en el aeropuerto de Dubai, un 6,1% más que en el mimos mes de 2012, cuando la cifra rebasó ligeramente los 5 millones de viajeros.

En total, las aerolíneas operantes en este aeropuerto realizaron 28.462 desplazamientos durante julio, con un crecimiento del 2,3% en comparación con el séptimo mes del año anterior. La media de pasajeros por vuelo realizado se sitúa para este mes en 201.

En cuanto al tráfico de carga, en lo que va de año, se han movilizado 1,5 millones de toneladas, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2012, cuando se transportaron 1,4 toneladas.

En el mes de julio se produjo un ligero descenso del 2,5%, con 217.870 toneladas transportadas, frente a los 223.567 toneladas del mismo período del año pasado.

A nivel general, todas las regiones experimentaron un crecimiento este mes, a excepción de la región del Golfo Arábigo (AGCC, por sus siglas en inglés) y el medio Oriente con caídas del 8 y el 12,6%, respectivamente.

EUROPA DEL ESTE, EL MERCADO MÁS FUERTE

Por mercados, la región de Europa del Este fue el mercado que registró un mayor porcentaje de crecimiento con un 58,7%, debido a la expansión de la compañía de bajo coste FlyDubai hacia nuevos destinos y la nueva ruta a Warsaw operada por la aerolínea Emirates.

Europa Occidental registró el mayor incremento del mes en el número total de pasajeros, con 13,4%, seguido de las rutas del subcontinente indio (6,1%), debido a la expansión de una serie de compañías indias como Indigo, Spice Jet y Air India Express.

El crecimiento del tráfico de América del Norte sufrió una desaceleración, rompiendo las tendencias de crecimiento experimentadas el año pasado.

Por países, Australia (53,6%), Reino Unido (22,1%), Sri Lanka (20,6%) y Francia (17,5%) fueron lo que registraron los mayores incrementos.

"Dubai Internacional continúa construyendo su reputación como un centro líder a nivel mundial que se caracteriza por el crecimiento del tráfico incesante, una rápida expansión y un compromiso inquebrantable con el servicio", apuntó el consejero delegado del aeropuerto de Dubai, Paul Griffiths.