El ADUS se agarra a la zona para vencer a Aquimisa

Sorpresa en el derbi local en el que los visitantes desperdiciaron rentas cercanas a los 20 puntos

Saltó la sorpresa en el encuentro entre los equipos salmantinos en Primera nacional. El choque estuvo siempre encaminado a un marcador bajo, ya que el planteamiento de Miguel Ángel San Juan fue que el ADUS defendiera siempre en zona. Por esta razón, Aquimisa no veía con su habitual facilidad el aro, ya que le costaba atacar en estático y tenía pocas opciones de correr.

Destacaba en estos primeros minutos el poder reboteador de Alberto Alonso y la omnipresencia de Juan Antón, muy activo en ambas canastas. Aquimisa se puso desde el principio por delante en el marcador a pesar de que el juego de ADUS no le favorecía en absoluto. Emergió en estos minutos de sopor la figura de Pablo Gómez, muy acertado desde la media distancia, mostrando un buen atrevimiento a la hora de penetrar.

En la reanudación, parecía que Aquimisa subía un punto de intensidad defensiva, lo que les permitía correr y anotar con más facilidad. Sin embargo, antes de llegar al minuto cinco, la cuarta falta personal de Pedro, seguida de una técnica infantil por protestar desde el banquillo, desestabilizó completamente al equipo. Avelino García, además, reconoció tras el partido que pensó que era la quinta falta de su escolta por lo que no volvió a utilizarlo más.

Otra técnica a Pablo Gómez por protestar unos pasos y una antideportiva a Toño González por una falta en mitad de la cancha terminaron de sacar al equipo del partido. A partir de ese momento, el ADUS se vino arriba y poco a poco comenzaron a recortar la renta de los visitantes hasta empatar el encuentro a falta de 1'55" (49-49).

Sin referencia exterior ni juego interior (Mbaye estuvo muy perdido durante todo el encuentro y el equipo no jugó nunca para sus postes), Aquimisa se perdió en un mar de pases por fuera de la zona que no le llevaron a ninguna parte.

El final, con el equipo de García ya en bonus, fue demasiado sencillo para el ADUS, que logró una victoria de mérito ante un Aquimisa desencajado.


FICHA TÉCNICA:


55 ADUS (14+8+14+20): De Castro (16), V. Martín (9), Raúl Crespo (8), Alberto García (3), A.Nieto (5) -cinco inicial- Rubén Verde (2), De la Iglesia (4), González (4), S. Pérez (0), Pimpi (4).

49 AQUIMISA (19+9+16+5):
Juan Antón (10), Alberto Alonso (7), Pedro de la Calle (10), Fidel Cano (0), Pablo Gómez (16) -cinco inicial- Diadia Mbaye (0), José Antonio García (2),Carlos de Dios (0), Toño Rodríguez (4).

Árbitros: Fernando Vázquez. Sin eliminados en el partido.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Unamuno ante casi 300 personas.