El ADUS echa a andar en casa ante el Villamuriel

Muchas caras nuevas y poca preparación para los de Miguel Ángel San Juan
El equipo de la Universidad de Salamanca comienza la temporada muy corto de preparación y con varias caras nuevas.

El equipo universitario ha sufrido una pre-temporada muy corta y atípica debida en un primer momento a la falta de pista de entrenamiento y a la ausencia de jugadores para entrenar y posteriormente a las continuas idas y venidas de jugadores que probaban con el equipo, sin embargo el equipo intentará dar la cara ante todos los rivales comenzando por Villamuriel, próximo rival del equipo salmantino.

Además de los contratiempos en pretemporada el equipo tendrá que suplir las bajas de varios de sus jugadores, teniendo que renovar casi a la mitad de la plantilla. En la actualidad la Usal presentará tres nuevas incorporaciones a la espera de posibles refuerzos para completar la plantilla en los próximos días.

La competición de primera división masculina, que tan sólo cuenta ocho equipos y que ha sufrido varios cambios respecto a la temporada pasada, contará con dos vueltas de siete partidos más un playoff final para designar al campeón de la competición. Entre la primera y la segunda vuelta se disputará la primera copa de primera división masculina. El calendario, que ha sufrido innumerables cambios durante la pretemporada (se vieron tres calendarios diferentes en un periodo de una semana), perjudica claramente los intereses del equipo salmantino puesto que tendrá que jugar cinco de los siete partidos de la segunda vuelta fuera de casa.

A pesar de no haber disputado ningún encuentro de pretemporada y no haber entrenado aun con los diez jugadores que conforman la actual plantilla, la Universidad de Salamanca intentará sobreponerse a las bajas y lograr la victoria frente a Villamuriel.

El primer partido se disputará hoy día 22 a las 18:00 horas en el pabellón Miguel de Unamuno.