El 'Adelanto de Salamanca' dice adiós a 130 años de historia

(Foto: Torina Heras)

El procedimiento se ha ejecutado mediante un ERE de extinción de la empresa después de que los trabajadores comenzasen una huelga indefinida el pasado lunes.

El periódico 'El Adelanto de Salamanca' ha puesto fin a una trayectoria periodística de 130 años por problemas económicos que han llevado a los trabajadores a convocar una huelga indefinida el pasado lunes, y que ha desembocado en un ERE de extinción de la empresa.


Los trabajadores pretenden agilizar cuanto antes los trámites para poder desvincularse de la empresa en una situación que deja al periodismo salmantino en un momento delicado.

 

130 AÑOS DE SERVICIO A LA INFORMACIÓN

 

El diario 'El Adelanto' de Salamanca nació en 1883 fundado por Francisco Núñez-Izquierdo, quien compró en Salamanca un local situado en el antiguo convento de Santa Rita, donde instaló un taller de artes gráficas para editar este periódico primero como semanaria y, posteriormente, como diario.

 

En 1997, este diario pasó a formar parte del Grupo Zeta del que se desvincularía en el año 2005 al pasar a manos de otros empresarios hasta su desapación final, 130 años después de su creación.