El Adas Salamanca se queda a medias

El equipo salmantino no pasa del empate a dos con el líder, el San Juan de Dios, en la segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics.

FICHA TÉCNICA:

Adas Salamanca: Ángel (p.); Miguel Ángel, Rafa, Carlos, Barrera, Jonatan,  Arroyo, Fran, Jose y Juan.

 

San Juan de Dios: Agustín (p.); Héctor, Miguel, Jonathan, Alberto, Juanpa, Adrián, De Blas, Fernando y Roberto.

 

Goles: 1-0 (min. 1): Miguel Ángel. 1-1 (min. 6): Miguel. 2-1 (min. 14): Miguel Ángel. 2-2 (min. 18): Jonathan.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics, disputado en el Polideportivo de Aldeatejada ante medio centenar de espectadores.

La resurrección del Adas Salamanca se quedó a medias en la Liga Feaps Special  Olympics. El conjunto de la Fundación Asprodes a punto estuvo de dar un vuelco a la competición regional de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, los salmantinos no aprovecharon el factor cancha en la segunda jornada disputada este sábado en Salamanca.

 

El Adas fue mejor que el San Juan de Dios. Jugó mejor, pero se encontró –como otras tantas veces- con el portero del líder y de la selección regional, Agustín González. El meta vallisoletano lo detuvo casi todo, menos los dos tantos logrados por el capitán del equipo charro, Miguel Ángel Sánchez. El local fue el mejor del partido y de esta forma se reivindicó después de haberse quedado fuera del combinado castellano y leonés para la cita del próximo sábado en Ávila.

 

El Adas cambió su dibujo y jugó en rombo ante un San Juan de Dios que apostó por marcajes al hombre al propio Miguel Ángel y a Carlos Rodríguez, otro de los jugadores de la selección de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). El líder intentó neutralizar de esta forma a los locales, pero los salmantinos salieron con mucha fuerza y se adelantaron en el marcador sin que el electrónico hubiese llegado al primer minuto.

 

Destape para los locales en el Polideportivo de Aldeatejada. Sin embargo, el San Juan empató con un lanzamiento de Miguel. El Adas no se rindió y antes del descanso, y tras otra buena jugada, Miguel Ángel puso el segundo en el marcador y el segundo de su cuenta personal. Como tras el primero, los visitantes lograron el empate antes del marcado, esta vez por mediación de Jonathan.

 

En la segunda mitad, el marcador no se movería, pese a los intentos de los de Diego Gurrionero. Siempre Agustín. Por arriba y por abajo, demostrando que es de los mejores porteros del territorio nacional en el fútbol sala adaptado. Así hasta el minuto 40, con la sensación agridulce en los salmantinos de haber tenido a merced al líder. Por su parte, el San Juan de Dios supera una de las salidas más complicadas y mantiene su primera plaza con un empate y una victoria.

 

El equipo B del conjunto salmantino cayó 4-5 con el Puentesaúco de Burgos, en un partido muy igualado y atractivo para el aficionado. Por su parte, el conjunto de baloncesto masculino completó la actuación local con otro triunfo (33-27) ante el Apacid burgalés, con un gran acierto en el tiro exterior de ambos equipos.

 

La Liga Feaps Special Olympics de Fecledmi viaja hasta Zamora el próximo mes para disputar la tercera jornada de una competición de seis que se desplaza por toda Castilla y León. En la cita salmantina casi 400 deportistas de toda la Comunidad han participado en el Campeonato de fútbol sala y baloncesto.