El acusado del doble crimen tenía llaves de la casa y ha confesado que el fallecido era su mejor amigo

El autor confeso de nacionalidad marroquí accedió a la vivienda del número 2 de la calle Oración de La Rondilla y mató a su ex pareja de 38 años y un hombre de 46 años, del que sospechaba que mantenía una relación con la asesinada.

El hombre detenido por la Policía Municipal este lunes, como presunto autor de la muerte de una pareja en una vivienda de la calle Oración de Valladolid, llevaba en uno de los bolsillos del pantalón un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos, además de que contó a los agentes que el hombre fallecido era su mejor amigo.

  

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la Policía Municipal se personó sobre la una de la madrugada en esta vivienda tras recibir una primera llamada de los vecinos, pero los agentes, tras un "tiempo prudencial" abandonaron el lugar ya que no había nadie en la casa, tal y como ha relatado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

  

No obstante, sobre las cinco horas una nueva llamada de los vecinos alertó de nuevos ruidos, por lo que los policías volvieron al número 2 de la calle Oración y en esta ocasión se encontraron con el hombre ahora detenido, que salió de la vivienda mientras decía: "los he matado, los he matado, los he matado".

  

Los agentes encontraron en poder del detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.O, de 44 años y origen marroquí, un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos y que acabaron con la muerte de la mujer, R.A.M.F, de 38 años y expareja sentimental del detenido, y de un hombre, F.J.L.C, de 46 años.

  

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.

  

Cuando los agentes de la Policía Municipal accedieron a la vivienda se encontraron el cadáver del hombre en una de las habitaciones y el de la mujer, que estaba en pijama, en otra, mientras que sobre una cómoda encontraron el cuchillo con el que presuntamente habría matado a las dos víctimas.

  

Tras el levantamiento de los cuerpos, los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, mientras que el detenido como autor confeso fue llevado a la Comisaría de Policía de Las Delicias.

Noticias relacionadas