El acusado de arrojar a dos menores a un pozo: "Jamás quise hacer daño a esos niños"

Acusado de arrojar a un pozo a unos niños

"Me habéis arruinado la vida", dice a los periodistas.

El acusado de arrojar a dos niños a un pozo de Algete en junio de 2011 se ha negado este martes a declarar en el juicio y se ha limitado a señalar que "jamás" quiso hacer daño a esos niños, a pesar de que el fiscal le acusa de intentar acabar con sus vidas.


José R.A., de 55 años, se enfrenta a una petición fiscal de 65 años de cárcel por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos de detención ilegal y uno de violación. El acusado ya fue condenado en 1983 a 23 años de cárcel por una violación a una niña de 8 años. Cumplió 17 años de cárcel.

Momentos antes de que se iniciara la vista oral, el procesado ha asegurado dirigiéndose a los cámaras que le grababan que le han arruinado la vida. "Me habéis arruinado la vida, me habéis hundido", les ha dicho al tiempo que ha proferido algunos insultos.

HECHOS A JUZGAR

Según el fiscal, el procesado abordó a los hermanos, de origen rumano, y les dijo que se acercaran a su coche con la excusa de que les iba a regalar un perrito. Tras secuestrarles, les llevó a una parcela de Algete y arrojó a uno de los niños a un pozo de unos dos metros de altura. Tras ello, se llevó a su hermana a una casa abandonada y supuestamente la violó. A continuación, la arrojó desnuda al pozo junto a su hermano.

Al ver que no era demasiado profundo, decidió arrojarles en otro pozo de unos ocho metros de profundidad que se encontraba dentro de una caseta de obra. Y les arrojó con fuerza sobre sus cabezas tablas de madera para ocultarles.

El pozo estaba situado cerca de la urbanización Valderrey, en la carretera que une Algete con Fuente el Saz del Jarama. Los menores permanecieron en este lugar durante dos días hasta que unos transeúntes escucharon sus voces. Los menores fueron rescatados con graves signos de deshidratación, siendo trasladados al Hospital de La Paz.