El Acuático Salamanca brilla en Valladolid en el Trofeo Federación

El Acuático Salamanca puntuó en todas y cada una de las pruebas del Trofeo Federación

El club obtuvo representación en cada una de las pruebas y puntuó en todas ellas

El club Acuático Salamanca brilló este pasado fin de semana en Valladolid, acudiendo a la segunda fase del trofeo federación que tuvo lugar en la piscina de Rio Esgueva. Dicho trofeo constaba primero de una fase clasificatoria donde cada club nadaba en su ciudad y posteriormente uniendo todos los resultados de las 3 jornadas nadadas en cada una de las ciudades de Castilla y León, se daba acceso a la segunda fase. En ésta sólo se clasificaban los 16 mejores nadadores juniors y absolutos de cada prueba.

Además del equipo absoluto, también se dieron cita los 16 nadadores de categoría alevín que más destacaron en su trofeo particular de fondo y estilos.

El club Acuático Salamanca fue uno de los clubs de Castilla y León con más representación, ya que acudieron un total de 15 nadadores y nadadoras juniors y absolutos y 3 nadadores alevines.

Los resultados obtenidos fueron muy gratificantes para los nadadores del club Acuático Salamanca, obteniendo representación en cada una de las pruebas obtenidas y puntuando en todas ellas. Destacando la 4ª posicion en los relevos femeninos y la 6ª posicion en relevos en categoría masculina. Además, destacar la 3ª posición de Marina Wobbeking en 50 mariposa y 50 libres, la 4ª posición de Marta Hernández en 50 braza y 50 espalda. En categoría masculina destacar la 6ª posición de Agustín Herrero en 1500 libres y 8ª en 100 libres, además de la buena actuación de Pablo López y Luis Miguel Macías en 100 libres.

En cuanto a la categoría alevín, estos nadadores siguen intratables, consiguiendo Joel González la 1º posición en ambas pruebas, 1500 libres y 400 estilos, seguido de Álvaro Barbero en 3ª posición en la prueba de 1500 libres y 5ª posición en 400 estilos. En categoría femenina, Patricia Curto también realizó un magnífico papel, consiguiendo una brillante 3ª posición en 800 libres y 5ª posición en la prueba de 400 estilos.

Para finalizar, destacar que todos los nadadores clasificados para dicha competición, no solo refrendaron sus marcas con las que acudían, sino que además consiguieron rebajar todas sus marcas personales, es por lo que merecen una gran obación por la actuación realizada este fin de semana.

El próximo fin de semana, se celebrará en la piscina de la Alamedilla la 2ª jornada de la liga territorial benjamín, donde nadarán los más pequeños del club. También, competirán los alevines del club en Zamora, donde tendrá lugar la 3ª jornada de la Liga territorial Alevín.