El actual campeón de Copa, un equipo con sello 'Hernández'

El equipo ripense, antes de la Supercopa (Foto: T. S. H.)

Rivas Ecópolis ya ha demostrado en la Supercopa que está dispuesto a luchar hasta el final cada minuto por estar a la altura.

La desaparición de Ros Casares en 2011 dejó a Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis muy solos en la lucha por la supremacía nacional. En este tiempo, las finales se han disputado entre ellas siempre, salvo la excepción de Spar Unigirona en la Supercopa de 2012. En las tres finales siguientes (Supercopa 2013, Copa 2013 y Liga 2012/2013), han sido madrileñas y salmantinas las que se han visto las caras.

 

Solo por números, por tanto, volverán a ser rivales por los títulos nacionales.

 

Rivas, a pesar de los ajustes presupuestarios, ha demostrado ya en Salamanca durante la Supercopa que puede competir al mejor nivel. El 'sello Hernández' que siempre impone a sus equipos una importante garra atrás y competitividad en todas las líneas.

 

El equipo madrileño tiene calidad de sobra en su exterior con Eldebrink como principal baluarte y cuatro nacionales de sobrada experiencia como Bermejo, Ocete, Gimeno y Casas. En el interior, sin embargo, las ripenses dependerán en parte de la readaptación de Kelly Schumacher al baloncesto después de su paso lo volley-playa, que le alejó de las canchas desde 2010. Una cada vez más madura Gil, una luchadora Nicholls y la ex de Burgos, Allison le acompañarán en la bombilla.

 

Rivas Ecópolis arranca esta semana en Zamora, el sábado a partir de las 18:00 horas. Se trata de una pista que trae buenos recuerdos, puesto que fue allí, en el pabellón Ángel Nieto, donde el club ripense se proclamó campeón de la Copa de la Reina el pasado mes de marzo.