El actor salmantino José Antonio Sayagués dona el I Premio 'Aire Marcial' a Cáritas Salamanca

La compañía de Guijuelo Marcial Castro le premió con su peso en embutidos ibéricos.

El actor José Antonio Sayagués ha entregado esta mañana más de 75 kg de embutido ibérico de Guijuelo a Cáritas Salamanca tal y como manifestó el pasado 31 de marzo al recibir el I Premio “Aire Marcial” que la compañía Marcial Castro le entregó en el marco de la Feria Alimentaria Barcelona.

 

En un sencillo acto la presidenta de Cáritas Salamanca Carmen Calzada, ha recibido de manos de Jose Sayagués el peso del actor en productos ibéricos. En total han sido 75 kg "desayuné más de lo habitual el día que me entregaron el premio" ha manifestado entre risas el popular Pelayo, de la serie 'Amar es para siempre'.

 

El actor salmantino ha estado acompañado por el director general de la compañía guijuelense, Manuel Castro que ha mostrado su felicidad por el "compromiso por la tierra y la generosidad que José Sayagués tiene".

 

La placa conmemorativa del I Premio 'Aire Marcial' fue entregada el pasado 31 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona a Sayagués, como reconocimiento "a su dilatada trayectoria artística y a su defensa del ibérico de Guijuelo y de los dichos populares". Desde el primer momento manifestó que donaría los productos ibéricos del premio, a Caritas Salamanca, al considerar que "es obligación de todos ayudar a las personas que más lo necesitan", manifestó el actor.

 

Para el Director General de la compañía de Ibéricos, este premio no es más "que reconocer todo lo que José Antonio hace en defensa de los valores de nuestra tierra: esfuerzo, sacrificio y calidad" y tras el gesto de entregarlo a Cáritas, se reafirma en la "idoneidad del galardonado".

 

Estos galardones han nacido del respeto que Marcial Castro tiene hacia las personas e instituciones que apoyan, difunden y dan un 'Aire Marcial' a los productos ibéricos elaborados en Guijuelo.