El actor salmantino Jesús Martín se convierte en “el primer monologuista gestual de España”

Jesús Martín en el Liceo (Foto:F.Rivas)

El Liceo acogerá el 13 de septiembre el estreno absoluto de su obra, titulada ‘El show de Martin’s’, en lo que será su debut en solitario 

El actor salmantino Jesús Martín se ha calificado como “el primer monologuista gestual de España” al poner sobre el escenario un espectáculo en solitario de una hora y basado principalmente en el humor por gestos con apenas uso de la palabra.

 

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el 13 de septiembre el estreno absoluto de esta obra, titulada ‘El show de Martin’s’, en lo que será el debut en solitario de este ex integrante de la compañía Spasmo Teatro.

 

El espectáculo pondrá sobre el escenario las vivencias de una compañía que se queda sin actor principal y que tendrá en un “espectador”, al que encarnará el actor Jesús Martín, la posibilidad de continuar con la obra.

 

Las entradas para ver este espectáculo, que luego se irá de gira por distintos puntos de España, ya están a la venta al precio de 9, 12 y 15 euros, que se pueden adquirir en las taquillas del Liceo o en los sistemas de ventas de El Corte Inglés.

 

Tras más de 20 años sobre los escenarios, Jesús Martín debuta en solitario con un espectáculo que ha calificado de “muy divertido y muy visual”, en el que el humor gestual tomará el protagonismo, acompañado de la palabra.

 

En cuanto a su desvinculación de Spasmo Teatro y su presencia sobre los escenarios en solitario, el actor ha reconocido que es fruto de encarar nuevos retos. “Es alucinante, cuando abres una puerta y te lanzas al vacío, la cantidad de manos que te recogen y te ayudan”, ha dicho.