El actor José Antonio Sayagués presenta «Los dichos de Pelayo»

El actor José Antonio Sayagués presenta «Los dichos de Pelayo»

Casi un centenar de personas acudieron a la presentación de este libro, en una actividad enmarcada en la programación organizada por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con motivo de su vigésimo quinto aniversario

José Antonio Sayagués recoge algunos de los dichos que pronuncia su personaje en la serie «Amar es para siempre», que completa con una explicación de su significado así como información sobre su origen. Sayagués estuvo acompañado durante su presentación por el profesor titular de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Alberto Buitrago Jiménez, que es autor del «Diccionario de dichos y frases hechas» publicado por Espasa Calpe. 

 

Esta presentación fue animada días antes a través de la redes sociales, ya que se pidió a los lectores que compartieran sus dichos, refranes y sentecias utillizando el hastag #masdichospara pelayo, recogiéndose más de trescientos. 

 

Antes de la presentación, los profesionales del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación compartieron una biblioteca humana. Los propios usuarios charlaron con algunos de los trabajadores del Centro de Desarrollo Sociocultural sobre sus funciones en la Fundación, sus experiencias así como sus perfectivas de futuro.