El Acto del Descendimiento brilla en la tarde de Viernes Santo en Salamanca

Un momento del Descendimiento en el Campo San Francisco (Foto: Alba Villar)
Ver album

Este acto, organizado por la Cofradía de la Vera Cruz, cumple 400 años y su celebración por la tarde supone la recuperación de la estructura que tenía en el año 1615.

La Semana Santa de Salamanca ha celebrado el Acto del Descendimiento en el Humilladero del Campo San Francisco, en una tradición que cumple 400 años de vida desde que comenzase alló por el año 1615.

 

La Cofradía de la Vera Cruz organiza este acto que pasó a celebrarse por la tarde tras aprobarlo por mayoría en el año 2013 y recuperar así el guión original de siglos atrás, fijando como lugar ideal el Campo San Francisco en el año 2009, aunque en muchos años trás en el tiempo, esta celebración se había llevado a cabo dentro de la propia iglesia de la Vera Cruz, pero quedó desestimado por falta de espacio.

 

(Foto: Alba Villar)

 

El buen tiempo no ha arruinado este evento (dio inicio a las 16.00 horas de este Viernes Santo) que se ha celebrado ante la mirada de miles de salmantinos que han visto como el Acto del Descendimiento se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Semana Santa en Salamanca.