El acondicionamiento urbano de la Plaza de Santa Eulalia y Pozo Amarillo‏, sin los árboles proyectados

Árboles desaparecidos del proyecto presupuestado, según Ciudadanos.

Ciudadanos Salamanca asegura que no se ha cumplido con el proyecto, pues "15 árboles han desaparecido" finalmente de las obras.

Ciudadanos Salamanca denuncia la "desaparición" de parte del  arbolado del proyecto de acondicionamiento urbano de la Plaza de Santa Eulalia y Pozo Amarillo. Por ello, la formación pide explicaciones al Ayuntamiento de Salamanca por el "incumplimiento del proyecto que presentó a los salmantinos".

 

Según el partido, el 19 de mayo el Ayuntamiento de Salamanca "formalizó el contrato de acondicionamiento urbano de la Plaza de Santa Eulalia y Pozo Amarillo con la empresa Gecocsa, General de Construcciones Civiles, S.A. con un coste de realización de 381.525,04 euros".  Dicho proyecto contemplaba la plantación de "más de 30 árboles de las variedades arbol prunus pisardi, árbol japónica y Pirus calleriana de un porte de entre 2,5 y 4 metros".

 

Sin embargo, dos días después de abrir al público esa zona, Ciudadanos ha constatado que "no hay rastro de dicho arbolado ni de una preinstalación para su posible ubicación a posteriori, en concreto los siete árboles que aparecen reflejados en el proyecto en el tramo de la calle Pozo Amarillo entre la calle Correhuela y la Plaza del Mercado, y los ocho que deberían estar en la entrada al parking de la Plaza de Santa Eulalia". Un total de quince árboles "desaparecidos".

 

 

Asismismo, asegura Ciudadanos, según el contrato que firmó el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de la obra, "el incumplimiento de cualquiera de las condiciones de ejecución establecidas, dará lugar a la imposición al contratista de las siguientes penalidades: un 1 % del importe de adjudicación del contrato, salvo que, motivadamente, el órgano de contratación estime que el incumplimiento es grave o muy grave, en cuyo caso podrán alcanzar hasta el 5% ó hasta el máximo legal del 10%, respectivamente".

 

De esta manera, Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Salamanca que "cumpla con el proyecto original de acondicionamiento urbano de la Plaza de Santa Eulalia y Pozo Amarillo", e incide en que continuará "vigilante para que el Consistorio cumpla con los salmantinos".