El aceite ecológico de Ahigal se convierte en el mejor cosmético para la piel

Una empresa de Valladolid, ‘Cositas Buenas’ ha analizado este aceite con el objetivo de utilizarlo en productos de belleza

El oro líquido por excelencia, el aceite, vuelve a sus orígenes. En el antiguo Egipto, los faraones lo utilizaban para todo tipo de productos cosméticos con el objeto de cuidar su piel. Pues bien, muchos siglos después, una empresa de belleza ecológica de Valladolid, ‘Cositas Buenas’, se ha interesado por el aceite ecológico de Ahigal de los Aceiteros con el objeto de fabricar cosméticos de la mejor calidad.

Así lo ha confirmado el responsable de la almazara de dicha localidad, Carlos González, quien ha asegurado que por el momento “han comprado 200 litros de aceite, lo han analizado y les ha gustado, por lo que están en proceso de realizar este tipo de productos con nuestro aceite”.

Por ello, esta empresa comprará el aceite proveniente de los olivos ecológicos de Ahigal de los Aceiteros “porque les ha gustado mucho y el proyecto les atrae”, señala González. Además, los propietarios de la empresa han realizado visitas a esta zona de la provincia de Salamanca para ver los olivos y un lugar con un clima muy particular.

Jara y otras flores para más cosméticos
Precisamente el microclima de una zona como Las Arribes también ha animado a esta empresa vallisoletana a interesarse por otro tipo de plantas silvestres como la jara y otras flores que se dan en estas localidades, con el objetivo de realizar más productos cosméticos con ellas.

La jara es una de las plantas más caras pero cuyo aroma dura mucho tiempo y es muy intenso por lo que es el idóneo para este tipo de productos, además de la calidad de la planta y de sus propiedades.

Por último, la empresa vallisoletana, ‘Cositas Buenas’, con sede en Valladolid, se define del siguiente modo: “Cositas buenas es un sueño que con dedicación, trabajo, pasión y respeto al medio ambiente y las personas, apoyando el comercio justo, se ha ido haciendo realidad. Creamos la empresa Cositas buenas para dar a conocer la importancia de utilizar productos de cosmética ecológica certificada realizando una labor de información sobre lo que supone el consumo de productos ecológicos y como cambiar de hábitos para mejorar nuestro entorno social, nuestra calidad de vida y la del planeta”.