El abulense Iván Nieves, entre los ganadores de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas

Seis estudiantes de Ávila, Palencia, Valladolid y León, junto al equipo 'Ocelotes', representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional tras la prueba celebrada este fin de semana en Ávila.

El estudiante abulense Iván Nieves Stancheva, junto al vallisoletano José Antonio Castro Moreno y el leonés Álvaro Vallinas López, han resultado vencedores de la prueba del Segundo Ciclo de las XXIV Olimpiadas Regionales de Matemáticas que se llevaron a cabo durante la mañana del sábado en las instalaciones del IES José Luis López Aranguren de Ávila.

 

La cita, en la que han participado 40 alumnos de toda Castilla y León seleccionados previamente en cada una de las provincias, ha dejado como vencedores en el Primer Ciclo a los palentinos Álvaro Acítores Montero y Pablo Amor Cantero y el vallisoletano Mario Marcos Losada y cuya prueba por equipos fue para el equipo 'Ocelote' formado por Lucía García Rodríguez (Salamanca), Diego Velasco Pérez (Burgos) y Mario Marcos Losada (Valladolid).

 

Todos ellos representarán a Castilla y León en las Olimpiadas Nacionales, que se celebrarán en Cantabria la última semana de junio.

 

La entrega de premios ha tenido lugar este domingo a las 14 horas en el salón de actos de la Residencia José Luis López Aranguren de Ávila. Antes, a las 10 de la mañana, los alumnos, sus familias y los profesores han sido recibidos por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.