El abogado José María Contreras presenta el cartel de la Semana Santa de Peñaranda

El abogado peñarandino, José María Contreras Nogal, fue el encargado de presentar el Cartel de la Semana Santa 2016

Una fotografía del paso del Flagelado sobre las andas que se estrenaron el año pasado ilustran el cartel que fue presentado por José María Contreras quien reflexionó sobre la Semana Santa peñarandina así como este momento de la crucifixión de Cristo

El abogado peñarandino José María Contreras realizó un breve repaso por la historia de la creación de las cofradías penitenciales de Peñaranda recordando el papel del sacerdote, Agustín Martínez Soler, así como de algunos hombres que fueron parte importante en aquellos primeros momentos. También se detuvo en la creación del cofradía de la Preciosa Sangre, en la que sale la imagen del Flagelado, que ilustra el cartel de la Semana Santa 2016. 

 

Contreras realizó una descripción de la imagen del Flagelado, en una fotografía de Lucía Fuentes, incluyendo sus reflexiones y sentimientos sobre este momento de la crucifixión de Cristo en la que es fragelado. “Al mirar el cartel se me ocurre silencio, solemnidad, soledad, sacrificio, sentimiento,… palabras que se resumen sobre el eje de dos eses, las dos eses de Semana Santa” afirmó José María Contreras. 

 

Su alocución concluyó con unas palabras sobre el porqué del cristiano ya que “cuando miremos este cartel no sólo debemos ver a un Cristo penitente en la oscuridad, sino que debemos llevar al verdadero sentido de nuestra fe cristiana, muerte que espera ser vida, noche que espera un amanecer, tinieblas que esperan ver luz anunciándonos que Cristo ha resucitado”. 

 

A la presentación del cartel de la Semana Santa 2016 acudieron en torno a un centenar de personas. El acto, que contó con la intervención del presidente de la Hermanda de Cofradías, Moisés Pérez, concluyó con la proyección de un video sobre la Semana Santa de Peñaranda de Luis Berrocal.