El abogado de Urdangarin niega que negocie con Fiscalía para eludir prisión

Al preguntársele si ha pactado con la defensa del exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, Pascual Vives ha contestado taxativamente: "No"
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que no negocia con el fiscal de Palma Pedro Horrach un acuerdo para que el Duque reconozca varios delitos y devuelva el dinero público obtenido de sus tratos con varias administraciones con el fin de evitar su ingreso en prisión.

"Ni formal ni informalmente he mantenido ningún tipo de contacto con la Fiscalía en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo", ha dicho este miércoles en declaraciones a periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona.

Al preguntársele si ha pactado con la defensa del exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, Pascual Vives ha contestado taxativamente: "No".

Sobre la cuenta bancaria que el yerno del Rey presuntamente tenía en Suiza a través de la que realizaba determinados cobros, el abogado también lo ha negado sin que se le preguntase por ello: "Ni directa ni indirectamente ha tenido ni tiene cuenta en ningún paraíso fiscal. Que le quede claro a todos los ciudadanos de este país".

También por propia iniciativa, ha dicho que intenta e intentará ajustarse en sus actuaciones como abogado defensor "a la legalidad vigente en cada momento".