El ábaco: un instrumento milenario de cálculo que llega a las aulas de Salamanca

El programa ALOHA Mental Arithmetic empezará a impartirse en Centros Escolares y Academias de Salamanca a partir del próximo curso 2014-2015.

Los ábacos llegarán a las aulas de Salamanca a partir del próximo curso escolar, de la mano de ALOHA Mental Arithmetic. Se trata de un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que potencia su inteligencia a partir de tres herramientas básicas: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

 

ALOHA utiliza el ábaco, instrumento de cálculo milenario, para enseñar a los más pequeños aritmética mental de una manera divertida e interactiva. Con solamente 2 horas de clase a la semana, el programa ALOHA consigue incrementar el rendimiento escolar de sus alumnos y les ayuda a mejorar en diferentes habilidades que les acompañarán toda la vida: la imaginación, la atención y concentración, la creatividad, la memoria fotográfica...

 

ALOHA Mental Arithmetic ha diseñado sus clases pensando en ofrecer a sus alumnos clases dinámicas, con diferentes juegos, tests de velocidad, actividades en pareja y bailes, consiguiendo que los más pequeños interpreten la clase como un espacio de diversión y compañerismo. A través del ábaco soroban, usado en todas las clases del programa, se consigue hacer tangible y visuales las matemáticas.

 

Mejoría en todas las asignaturas

Los beneficios del programa ALOHA Mental Arithmetic se empiezan a observar tras los seis primeros meses de clase. Los niños comienzan a realizar las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo mental, aprenden a solucionar problemas de forma eficaz... Es decir, mejoran en todas las asignaturas de los programas escolares.

 

ALOHA Mental Arithmetic

El programa ALOHA Mental Arithmetic nació en Malasia hace más de 20 años, y llegó a España en el 2009. Durante el curso escolar 2013-2014 se ha impartido a más de 15.000 alumnos en cerca de 750 Centros Escolares de toda España.