El ‘mini’ templo del fútbol, el mejor lugar para romper la racha fuera de casa

Los de Idiakez se miden a un Bilbao Athletic en puestos de promociĂłn de ascenso con un partido menos

Si jugar en La Catedral, en San Mamés es un placer para cualquier jugador a la vez que un ‘marrón’, también lo es, aunque en menor medida, hacerlo en el ‘mini’ templo del fútbol, por lo que es el mejor escenario para conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada. Por lo menos, el rival tiene la entidad suficiente para que el Guijuelo dé un golpe encima de la mesa y espante de una vez por todas los fantasmas del pasado.

Para ello, el Guijuelo ha trabajado durante toda la semana, “con buen ánimo y mucha ilusión de conseguir algo importante; hemos realizado buenos entrenamientos con todo el grupo menos Garban, y eso hace que la competencia y las ganas de jugar sean mayores y la calidad de los entrenos sube mucho”, señaló un optimista Imanol Idiakez, que es consciente de la dificultad del choque.

Además, el técnico vasco reconoce que éste sería el “mejor partido para conseguir la primera victoria fuera de casa por la entidad del rival, un Athletic que está en puestos de promoción de ascenso y que va a estar seguro ahí hasta el final por lo que habrá que estar muy concentrados”.

Idiakez, Molo, Romero y Garban, bajas para el encuentro

En el aspecto deportivo, el Guijuelo contarĂĄ con las bajas de Molo (cumple ciclo de tarjetas), Romero (expulsado en el choque frente al Sestao) y Garban (sigue recuperĂĄndose de la lesiĂłn), a la que hay que sumar la del mĂ­ster, tambiĂŠn expulsado la pasada jornada y que debe cumplir dos partidos de sanciĂłn.

No obstante, el técnico vasco señala que el que “salga lo hará bien porque nosotros preparamos el partido en función del rival, del trabajo de la semana y de las necesidades que tengamos”, al hilo de las rotaciones realizadas por el preparador del Guijuelo.

Pero sin duda, la baja de Romero es un lastre para el Guijuelo porque se trata del jugador de mĂĄs calidad de la plantilla y que siempre ofrece algo nuevo al equipo, ademĂĄs de convertirse en la referencia ofensiva y canalizar la gran parte de las acciones de los salmantinos y ser el azote de las defensas rivales. No obstante, Idiakez tiene jugadores para suplir su baja, igual que la de Molo en defensa.

Los ‘cachorros’, imbatidos en casa
Por su parte, el equipo de un viejo conocido como el ‘Cuco’ Ziganda, llega en un estado de forma envidiable después de vencer por 0-3 a la Arandina y permanecer en puestos de promoción de ascenso con 23 puntos y un partido menos, el aplazado por la lluvia contra el Alavés que se disputará el próximo miércoles 23 de noviembre en Lezama. El balance es de 7 ganados, 2 empatados y 3 perdidos, y en casa su racha de imbatibilidad es de cuatro victorias y un empate.

AdemĂĄs, se trata de uno de los equipos mĂĄs goleadores del Grupo II con 19 dianas y 12 goles encajados y cuenta en sus filas con el tercer mĂĄximo goleador de la temporada, Ibai GĂłmez, con siete tantos anotados.

Por tanto, envite complicado para el Guijuelo en el ‘mini’ templo del fútbol pero que no esconderá sus cartas y tratará de lanzar un órdago y llevarse la victoria en un marco inmejorable para conseguir los tres primeros puntos de la temporada a domicilio… y así, dau un golpe encima de la mesa.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO:
Montero; Valero, Jonathan, ToĂąo VĂĄzquez, Tete; Chema, Iturralde, Mateo, Eloy MartĂ­n; Eneko Eizmendi y Koeman.

BILBAO ATHLETIC: Ander Serantes; Ramalho, Etxebarria, Bustinza, GalĂĄn; Eizmendi, Jonxa, MorĂĄn, Eraso; Orbegozo e Ibai GĂłmez.

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo II de Segunda DivisiĂłn B que enfrenta al Bilbao Athletic y al CD Guijuelo el domingo 20 de noviembre a las 11.30 horas en Lezama.