El 91% de los alumnos de ASAJA Salamanca pasan el examen de la incorporación a la empresa agraria

Curso de Incorporación a la Empresa Agraria

Veintidós alumnos del curso de Incorporación a la Empresa Agraria impartido por ASAJA Salamanca han pasado el examen de la Consejería de Agricultura y Ganadería, celebrado el pasado lunes 12 de agosto.

Los veintidós aprobados ratifican, con un 91% de éxito, la calidad de los cursos impartidos en la modalidad on line por esta Organización Agraria, puesto que en la anterior convocatoria la totalidad de los alumnos aprobaron.

 

Durante los últimos meses, veinticuatro jóvenes han recibido formación desde la plataforma on line de ASAJA sobre diversa temática agraria, con el fin obtener la capacitación profesional mínima necesaria que se requiere para acceder a las ayudas para incorporarse a la empresa agraria conforme a lo establecido en el Real Decreto 613/2001.

 

ASAJA Salamanca ha apostado fuerte por esta modalidad de formación con el objetivo de facilitar el acceso a la formación a aquellas personas interesadas pero que por distintos motivos tienen dificultades para asistir regularmente al curso. En los últimos meses, la demanda de este tipo de formación se ha incrementado de forma notable.

 

El curso realizado por estos jóvenes consta de 150 horas, en las que tienen que realizar diversos trabajos personales en función del material didáctico específico que encuentran en la plataforma y las indicaciones de los profesores cualificados con los que cuenta ASAJA Salamanca, quienes se encargan de llevar una tutoría personalizada de las tareas encomendadas.

 

ASAJA Salamanca tiene organizados nuevos cursos de Incorporación a la Empresa Agraria para septiembre. Las personas interesadas en realizarlos pueden informarse en las oficinas de Avenida de la Salle o en el 923 190 720.